Conciertos

AKAMUS el martes 03 de marzo 2020 a las 19:30 horas en el Auditorio Y Palacio de Congresos de Castellón.

AKAMUS  el martes 03 de marzo 2020 a las 19:30 horas en el Auditorio Y Palacio de Congresos de Castellón.

AKAMUS  L`Academie für Alte Musik Berlin un referente en las orquestas de cámara junto a la violinista Isabelle Faust brindan el homenaje al ilustre  compositor, Johann Sebastian Bach.

 

PROGRAMA

I
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto (‘Doble Concierto’) en Re menor, BWV 1043 para 2 violines, cuerda y bajo continuo
Vivace – Largo ma non tanto – AllegroCarl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
Sinfonía en Do mayor, Wq 182 núm. 3

Allegro assai – Adagio – Allegretto 

Johann Sebastian Bach 
Concierto en do menor, BWV 1060R para oboe, violín, cuerdas y bajo continuo

Allegro – Adagio – Allegro
II

Johann Sebastian Bach 
Concierto en Sol menor, BWV 1056R para violín solo, cuerdas y bajo continuo (Revisado por Marco Serino) 

[no marca de tempo] – Largo – Presto

Trio Sonata en do mayor, BWV 529 para 2 violines y bajo continuo (originalmente para órgano) (Transcrito por Richard Gwilt) 
Allegro – Largo – Allegro

Concierto en Re menor, BWV 1052R para violín solo, cuerdas y bajo continuo (Revisado por Benjamin Shute) 

[no marca de tempo] – Adagio – Allegro

Isabelle Faust, violín
Bernhard Forck, violín & concertino
Xenia Löffler, oboe

La Akademie für Alte Musik Berlin (Akamus) fue fundada en 1982 en Berlín. Desde sus inicios, se ha convertido en una de las principales orquestas de cámara del mundo en instrumentos de época y puede mirar hacia atrás en una historia de éxito sin precedentes.

Akamus se ha establecido como uno de los pilares de la escena cultural de Berlín, después de haber tenido su propia serie de conciertos en el Konzerthaus Berlin durante más de 30 años y haber colaborado con el Staatsoper Berlin en su repertorio barroco desde 1994. Además, el conjunto ha tenido su propia serie de conciertos en el Prinzregententheater de Munich desde 2012.

Con hasta 100 presentaciones anuales, Akamus se presenta en una variedad de formaciones, desde música de cámara hasta repertorio sinfónico. Además de trabajar con directores invitados, uno de sus tres maestros de concierto, Bernhard Forck, Georg Kallweit o Stephan Mai, a menudo dirige a la orquesta desde la silla del líder.

El conjunto tiene una asociación especialmente estrecha y duradera con René Jacobs. Su pasión mutua por explorar nuevos caminos ha llevado al redescubrimiento y la nueva interpretación de muchas óperas y oratorios, con gran éxito de crítica internacional. Sus grabaciones de “El rapto del serrallo” de Mozart y las Pasiones “San Mateo” y “San Juan” de Bach recibieron numerosos premios y sus producciones en el Theater an der Wien de Viena han sido muy elogiadas por la prensa internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

j