Noticias

Enlaces musicales para entretenerse

Enlaces musicales para entretenerse

Hoy como ayer, como cada día, seguimos contigo intentando distraerte un poco y tratando de hacerte sentir que la Filarmónica  es más que una mera relación de socios.

Vamos a intentar,  seleccionar  para tu distracción en estos largos días  algunos  “flashes”musicales que  sean si es posible  entretenidos, no demasiado profundos , no demasiado largos , no demasiado vistos.

 

Por ejemplo la música de Astor Piazzola traspasó la frontera de lo  popular y hoy se interpreta en los auditorios de todo el mundo.

             https://www.youtube.com/watch?v=O6umanZrSCY&feature=youtu.be

 

  • El cantante  Andrea Bocelli dijo “Creo en la fuerza de rezar juntos, creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento i que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento”.

              https://www.youtube.com/watch?v=huTUOek4LgU

  • Itzhak Perlman con este precioso divertimento, de Bazzini, una de las piezas más complejas del repertorio virtuosístico para violín. La enorme dificultad está en ambas manos del violinista, con el “staccato” del arco en la mano derecha, saltando muy rápidamente sobre las cuerdas y los dedos de la mano izquierda moviéndose vertiginosamente sobre las cuerdas incluidos pizzicatos en serie

Y además el ritmo y melodía son como dice el titulo divertidos.

Enlace:   https://youtu.be/qgZSHvexz28

  • Preciosa interpretación de Itzhak Perlman, grande entre los más grandes violinistas de la segunda mitad del siglo XX y el XXI, interpretando la conocidísima pieza de Sarasate “Aires Gitanos”.

Perlman (Tel Aviv) empezó con el violín a los 4 años y tuvo poliomielitis a los 5 que le afectó en las dos piernas. A pesar de ello (o tal vez a causa             de ello) desarrolló una carrera magistral como virtuoso del violín.

En este video Perlman bromea con Levine (el director) por su parecido físico casi gemelar.

Os gustará.

Acede a través del siguiente enlace:  https://youtu.be/wEmbFSiJzEQ